miércoles, 25 de junio de 2008

Cambio de definición

... A ellas, los personajes preferidos en todos los cuentos de mi infancia

Strawberries, cherries and an angel's kiss in spring My summer wine is really made from all these things…sonaba el timbre del blackberry con la aterciopelada voz de una de las The Corss, y ya Serenity se lanzaba a contestar:
-Si buenas?
- Amiga, tenemos que vernos, te tengo que poner al día, hace más de doscientos cincuenta ya…
Serenity pensaba ¿De dónde esa voz?... con ese acento
- Ya va, eres?
- Cónchale niña, ¿Ya no te acuerdas de mi?, claro, perdona Maléfica, obviamente con esta voz no me reconoces
- Shhhh, ni pronuncies ese nombre, hace trescientos que pasó de moda, por Dios, en esta época ese horrible apodo no lo uso, solo dos de por aquellos años sabían ese nombre, Ursula y Reina, cuál de las dos?
- Ursula, pero igual, tampoco lo uso; mira, te llamaba para tomarnos un café, ya le avisé a Reina, y estará aquí en cuestión de minutos, te apuntas?
- ¿Dónde será?
- Café Le Bouquet du Nord, 85 Maubeuge, París
- Muy bien, estaré en unos momentos, espera ¿Por quién pregunto?
- Avril, pero de allí nos iremos a mi suite, porque me convertí en una chica un poquito popular.
- Perfecto, Avril, es bonito, a ver como estás ahora, nos vemos en un rato

Serenity, elegió un traje primaveral para ir a tono con el nombre su amiga. Esta chica de unos veinticinco años, blanca, con sus cabellos rojizos, largos y algo rizados, sus chispeantes ojos dulce miel aderezados por unas espesas y largas pestañas dignas de comercial, era una mujer dulce, maestra de preescolar en una escuela pública de Irlanda y su nombre, iba perfecto, porque mantenía su aire sereno aún en las situaciones más incómodas; adoptó esa posición desde que ella, junto a su grupo de amigas de la universidad, fueron embaucadas por los sueños maltrechos de escritores con mentes podridas y enfermizas, y aceptaron el papel después del casting que supuestamente las dignificaría; en lugar de eso, las benditas historias creadas, terminaron de aplastarles la identidad verdadera.
Cerró sus ojos, colocó su dedo índice en la punta de sus labios tersos y llenos, y de Irlanda, pasó a París, a la dirección mencionada por su amiga, agradeció su poder mental, y la reconoció a pesar de la imagen adolescente, esos cabellos rubios y su imagen de niña fatal con toque de inocencia. Con quién si tuvo que hacer un esfuerzo fue con la otrora Reina, ahora lucía el mismo cabello negro, y su aspecto era de alguien un poco mayor que Avril, se veía con un carácter más fuerte, una mujer decidida.
Las tres se vieron y se reconocieron a pesar de la imagen exterior, y decidieron irse a la suite de Avril.

- Están bellísimas, para los cánones actuales- expresó Serenity
- Sí, tu también, un poco modosita, aunque siempre de las tres, has sido la más asentada.
- Bueno Avril y esta reunión a qué se debe? – Preguntó Demi, a la par que encendía un cigarrillo - mi esposo Ashton, me espera dentro un rato para que analicemos el guión de una nueva película donde actuaremos juntos.
- O sea, ¿Ahora actriz?
- Si, después de la tontería de los siete enanitos y la bulímica de Blancanieves, decidí para estos noventa años, ser actriz, pero con un matiz un poco distinto. Esa idiota, en vez de aceptar la manzana brillante, rica en vitaminas, y hacer el trato de hacerse la muerta un par de semanas, para luego enviarla a lo que ahora seria un Spa a las islas Fiji, a no, prefirió a esa parranda de enanos borrachos y con aires de sindicato socialista, y esos toqueteos sutiles de un príncipe tieso y almidonado, que además, como hombre, la verdad, que a mi, ni cosquillas con él, tanto cuerpo, para luego ser inservible en la cama. Si la vieras ahora, terminó montando una fábrica de manzanas acarameladas – en honor, a su desgracia por no haber aceptado la mía- y la llaman la Jefa Globo, porque engorda y adelgaza de tanto en tanto; ya le envié una tarjetita con un cirujano para que se termine haciendo un bypass gástrico y un buen psiquiatra para que se deje esas tonterías con la comida.
- Waoooo, me dejas, fría, jajaja, la Jefa Globo, esto si es ponernos al día, y tú Avril, que haces ahora?
- Bueno, decidí salirme del mar, eso de Ursula, la verdad, con esa piel grisácea, esos kilos de más y esa mirada aterrorizante, no, y por encima, esa voz horrenda, masculinizada, por eso Ariel, la tontorrona, aceptó el trueque con su voz; injusto para mí, porque al final, la verdad que ahora soy más famosa como cantante, y me gusta más esta imagen de rockquerita canadiense. Además Ariel, al final dejó al muñecote y se fue con Sebastian a Miami, allí montó una franquicia de Playboy, y a la otrora sirenita, ahora la llaman Conejita -zorrita para nuestros bajos fondos- engatusa a los viejos millonarios de esas tierras, a cambio de secretos de la eterna juventud venidos del océano Pacífico.
- Y tú Serenity? ¿Por qué ahora de maestrita de niños, en vez de ser famosa? tienes el poder para hacer lo que desees
- Precisamente, desgraciadamente como Maléfica, al contrario de ustedes no me quedó un buen sabor de boca, Bella Durmiente, se convirtió en yonqui, después de hacerla dormir por mucho tiempo; en vez de aprender la lección, comenzó a comprar somníferos a la Mafia de los Cerditos, y desde allí ha pasado por todo tipo de sustancias unas más voladoras que otras; ahora está en una clínica, la visito todos los meses, no puedo soportar verla tan dependiente, por mi culpa.
- Por tu culpa no, por ella no saber controlar la situación, el problema de estas moscas muertas, de toda la vida, es que uno les da el poder de decidir, y eligen mal, eso no es culpa nuestra, por algo en la convención de dioses del año pasado, a las Brujas de todos los tiempos nos dieron el Premio a las más sabias del gremio.
- Lo bueno de esa reunión, fue la condena de los escritores de cuentos infantiles de siglos anteriores, ahora dedicados a escribir libros de autoayuda de castigo.
- Si, pero no les va tan mal, ahora, ganan millones; además que esas fantasías, están demodé, ahora los niños lo que quieren es el Nintedo Wii, el Ipod y demás chucherías tecnológicas.
- El caso es que para este ciclo, prefiero pasar por debajo de la mesa, y vivir tranquila en Irlanda, además tengo de vecino a un ser humano precioso, por dentro y por fuera, se llama Bono.
- Y ya te lo tiraste?
- Noooo, que palabra es esa???? Yo voy más con el Tantra y las meditaciones orientales, las infusiones aromáticas y menos de sustancias psicotrópicas.
- Si Serenity, es lo mejor para que pases la racha de Bella Durmiente.

Y así, con risas, y buenos recuerdos, concluía la reunión de esas amigas de todos los tiempos; acordaron eso sí, hacer una travesura, como en los viejos tiempos, Avril, buscaría al presidente de la Real Academia Española, para modificar ligeramente una definición; a cambio de un pequeño intercambio de fluidos, aceptaría la novedosa descripción:

Bruja (Quizá voz prerromana).
1.-f. Mujer que, desde tiempos sin memoria, es capaz de presentar dos opciones, siendo la decisión tomada por quien la solicitó.
2.-f. Mujer camaleónica, capaz de ser quien desee.
3.-f. Aquélla que está a la vuelta de la esquina, sin que te des cuenta, según la Biblia, fue denominada Eva.
4.-En los cuentos infantiles tradicionales, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.
Al punto 4.- Fe de erratas, por error de impresión en los cuentos infantiles, los escritores, fueron demandados; ahora la bruja en cuestión negociará papel y respectivos honorarios con su representante, además de figurar en los papeles protagónicos. Se suprimió la palabra escoba, por teletransportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario