miércoles, 22 de junio de 2016

Afónica, solo le quedaba escribir - 21 de noviembre

Había perdido la voz, asumía que era por los amaneceres, por no dormir sus horas completas, por darle y darle vueltas a la cabeza a una y mil tonterías, el aire acondicionado de la oficina.
Total que lejos de tomar reposo quería trabajar mas y mas, para ocupar su cabeza con hechos racionales, ya pensaba que no obtendría ninguna respuesta.
Mientras se tomaba una taza de te caliente, Daniel comenzó a hablar con ella

Hola Daniel
-          - ¿CÓMO SIGUE TU AFONIA?
-          - Mas o menos, como no he hablado casi en tres horas, pues casi sin voz
-          - BUENO PUES HABLA
-          - sola? Ok
-          - QUE ES LO PEOR QUE PUEDEN PENSAR ¿QUE ESTAS LOCA?
-         -  Jajajajajaja, algo así
-          - LEI TU EMAIL
-          - Ok y que piensas?
-          - ME HONRAS DEMASIADO
-          - me dirás, ya lo sé, calma
-          - ESTOY DANDO LA CARA OK, NO TE PONGAS A LA DEFENSIVA DE UNA
-          - Está bien, no estoy a la defensiva Daniel
-          - YO QUIERO QUE ME EXPLIQUES ALGO, ¿POR QUÉ AHORA ESE EMPEÑO EN INSTITUCIONALIZAR ALGO ENTRE NOSOTROS?
-          - es cierto
-          - NO, QUIERO SABER ¿POR QUÉ?, DIME
-          - Voy, espera dos segundos por fa, es cierto Daniel, no le ves coherencia, yo tampoco la vería, después de haberte negado y de que jamás mencione… siempre, con el amigos
-          - AJA ENTONCES, ME ESTAS DICIENDO LO QUE YO SIENTO, QUIERO SABER LA RAZON DE
-          - pues, como me dijiste, y como leí las cosas, que al final nunca borré…no sé
-          - ME DA A VECES UNA RABIA CONTIGO
-          - ¿Por qué me dijiste eso de que me casara con Fran y tú eras el padrino?
-          - SIEMPRE TE VAS POR LAS RAMAS
-          - No, siempre no
-          - LO DIJE PORQUE PARECE QUE A TU ENTORNO ESO LES HARIA MUY FELICES, QUIEREN UN CUÑADO ROCKSTAR, NO UN CURRANTE DE MEDIA LOCHA
-         - Ya va Daniel, es que mira no sé, quizás pones a mi entorno de excusa, no lo sé, pero me dio tanta rabia, el sentirme anulada por mi entorno
-          - NO SOLO ES ESO CIERTAMENTE, HAY OTRAS COSAS
-          - Exacto
-          - Y TE LAS DIJE EL DOMINGO
-          - lo sé
-          - NO ÉSTE, EL ANTERIOR
-          - Ahhh
-          - NO RECUERDAS, SE QUE ESTE SÁBADO… QUE NO DEBÍ DE TOCARTE COMO TE TOQUÉ. PERO NO DE DARTE CARIÑOS, EN ESO, TU SABES QUE TU PARA MI ERES ALGUIEN MUY IMPORTANTE Y ENCIMA MUJER, ASI QUE PUEDO EXTERIORIZAR UN POCO MAS MI CARIÑO HACIA TI…VAMOS PIENSO YO
-          - Claro, claro
-          - NO TE MOFES JODER, ESTOY HABLANDO EN SERIO. ENTONCES NO LO HAGO MAS Y PUNTO
-          - Qué cosa? Qué dices? Daniel no me burlo créeme. Mira Daniel, si recuerdo lo del domingo pasado y lo de este también. Tú también eres alguien muy importante, por eso reflexionando, lo que escribí en ese correo la verdad fue un poco descabellado
          - METER EN UN MISMO PAQUETE A MI HIJA, A TI Y A MI, SI LA VERDAD, SOBRE TODO CUANDO LAS COSAS NO SON TAN FÁCILES Y ESO ES LO QUE TU NO TE QUIERES DAR CUENTA, ESTA TU ENTORNO, LA MANIPULACION DE TERCEROS, MI FRÁGIL SITUACION ECONOMICA, QUE NO PUEDE COSTEAR UNA RELACION, MIS SENTIMIENTOS AÚN POR TU SABES QUIEN. YO NO TE ANULO, NO LO HAGO
-          - Yo te entiendo Daniel
-          - SI LO HICIERA NO HABLARA CONTIGO, NO TE BUSCARA
-          - Oye mi capacidad reflexiva ha aumentado vertiginosamente en los últimos tiempos créeme y menos mal que te conectaste
-          - MAS BIEN HARIA TODO LO CONTRARIO
-          - De verdad porque Daniel, sabes cuál es mi problema, dado… o mejor dicho, dada mi crisis emocional
-          - AJA
-          - Bueno pues, que soy demasiado impulsiva o últimamente he estado como muy impulsiva para mi gusto o para como soy yo, en un estado emocional normal y eso, aunque no lo creas, lo veo hasta injusto para ti, porque así como tú puedes hacerme daño , yo a ti también
-          - A MI YA ME  HAN HECHO DAÑO O AL MENOS INTENTADO HACERLO, NO POR TU CULPA PERO SI DEBIDO A…
-          - Debido a mí?
-          - SI CLARO A TI, SABES A LO QUE ME REFIERO
-          - Si, lo sé
-          - Y SIN EMBARGO AQUI ESTOY HABLANDO CONTIGO
-          - Ya, lo sé, es cierto
-          - PORQUE SÉ QUE TU NO TIENES LA CULPA DE NADA, PERO MAS DE UNO EN MI SITUACION, HUBIERA PAGADO LOS PLATOS ROTOS CONTIGO, ¿CIERTO O FALSO?
-          - Es así, cierto
-          - Y MAS A LOS NIVELES QUE NOS MOVEMOS TU Y YO, QUE ES DE ADULTO COMTEMPORÁNEO, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, Y QUE ES UNA ETAPA EN LA QUE EL ORGULLO ESTA A FLOR DE PIEL
-          - Pues si
-          - BUENO CREO QUE SIGUE AUMENTANDO HASTA QUE LLEGAMOS A VIEJOS DONDE SE CONVIERTE EN TERQUEDAD, ENTONCES DIME ¿QUÉ MAS QUIERES DE MI? MAS FIEL NO TE PUEDO SER
-          - Daniel, ando en una crisis más fuerte de la que yo pensaba, ando mal, y no voy a gastar mis ahorros en un psicólogo porque para que me diga las tonterías como en “No sos vos, soy yo”… bueno y que ahorros
-          - MAL POR QUÉ
-          - Mal Daniel, mal. No es por ti,  es por mi vida  como te digo ando demasiado volátil. No ves el viernes?
-          - SI PERO, LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE ESTÁ EXPLOTANDO AHORA Y JUSTO DESPUÉS DE MI APARICION
-          - Ni yo. No, ya va, ya va. No es por ti
-          - ¿QUÉ, TE INSPIRE UNA REVOLUCION INTERNA O ALGO ASÍ?
-          - Eso creo. Yo me calmo y pienso, o sino, la camioneta volteada de Ramón, va a quedarse tonta
-          - CÓMO?
-          - Eso mismo, que esta fórmula uno, se va a venir estrellando, como no me calme… ando como Katrina
-          - BUENO, ENTONCES DÉJAME SER TU DIRECTOR DE CARRERA, PARA EVITAR QUE TE ESTRELLES, VAMOS SI QUIERES
-          - Pues si, eres mi amigo por sobre todas las cosas

      Se dieron las buenas noches, Catalina pensaba que era imposible que le mandara esa canción de No me crees, el día anterior, Daniel andaba un poco perdido también, pero no como para mandarle un anónimo de ese estilo. La conversación la dejaba un poco mas tranquila, no se tomó en serio lo de vivir juntos, ni ella misma sabía lo que quería en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario