viernes, 24 de junio de 2016

Cuando apareció el músico - 24 de noviembre

Catalina salía de su trabajo en Las Mercedes, lo bueno de tener oficina allí es que podía tomar algo en el Centro Comercial, en un café o en estos locales que de día te sirven un almuerzo y en la tarde/noche se convertían en un oasis perfecto para todos aquellos que cansados de la rutina laboral buscaban despejar un poco la mente.
Ese jueves, no quería ir al acostumbrado café, con los mismos personajes, así que decidió ir a Auyama`s un café estilo adulto contemporáneo donde a veces incluso había música en vivo.
Llegó y se sentó en la barra, pidió un Frapuchino, perfecto para el calor de media tarde y se dedicó a observar a los músicos que se disponían a probar los instrumentos para el toque de esa noche.
Era imposible que pasara desapercibido por lo alto, le calculó 1,90, delgado, moreno, con nariz aguileña y ojos pequeños, barba de unos dos días y camisa arremangada hasta los codos.
Obviamente le llamó la atención, sus dedos igualmente largos le hicieron pensar que debía tocar algún instrumento y no ser precisamente el cantante.
Si, se aproximaba hacia ella, Catalina miró hacia los lados y rápidamente se dio cuenta que no había más nadie a su alrededor así que siguió sus pasos y lo miró de frente.
Con una amplia sonrisa, típica de quienes están acostumbrados al espectáculo, como si la conociera de toda la vida, se sentó a su lado y pidió una Coca Cola fría.
      -  HOLAAAAAAA
      - Hola - Catalina con las personas que no eran de su entorno se comportaba siempre de manera distante, parte timidez, parte desconfianza.
      - MUCHO GUSTO YO SOY LUIS!
      - Hola Luis. Yo soy Cata
      - SOY MÚSICO, TOCO LA GUITARRA CON MI GRUPO DE JAZZ LATINO
      -  Ahhh
      - TU ¿QUÉ EDAD TIENES, QUE ESTUDIAS O A QUE TE DEDICAS?
      - Pues tengo 26 años, trabajo en el área de finanzas, aunque eso es lo que dice mi curriculum y no quiero que las personas  me vean a través de él; porque aunque no lo creas se quedan más con el papel que con quien verdaderamente soy
       - BUENO ESO SUCEDE MUCHISIMO...
       - Si, y me ha pasado tanto…tanto, que estoy harta de eso
       - PERO EN FIN, EN MI CASO TENGO MI CÍRCULO DE AMISTADES QUE QUIERO Y ESTIMO Y SON MI PRIORIDAD, DE RESTO TRATO DE MANTENER UNA RELACIÓN PROFESIONAL CON EL RESTO, DONDE HAYA RESPETO Y DISTANCIA…YA QUE UNO NO PUEDE COMPLACER A TODOS...Y LA GENTE QUE REALMENTE TE APRECIA, TE APOYA Y TE QUIERE DESDE TU ESENCIA...PORQUE TE QUIEREN TENGAS O NO TENGAS NADA.. Y ESOS SON MIS TESOROS!!! ADEMÁS DE MI FAMILIA POR SU PUESTO!
       - No, pero no lo digo solo por lo que uno tiene o no, por ejemplo aunque no lo creas a veces espanto a la gente por mi curriculum
       - TE FELICITO POR SER ASÍ, ESO ES ALGO COMÚN EN LAS MUJERES DE VERDAD, LAS ADMIRO MUCHISIMO, BUENO A MI NO ME ESPANTAS!!! TE FELICITO Y PIENSO QUE MAS BIEN ERES UN EJEMPLO A SEGUIR
       - Ahh gracias
       - SI!!! DE VERDAD..ESA ES LA NOTA... DARLE SU JUSTO VALOR A LAS COSAS. . . PORQUE ME IMAGINO QUE TE LO MERECES PORQUE HAS DEDICADO TIEMPO Y ESFUERZO, SOBRE TODO CONSTANCIA, LO CUAL ES DIGNO DE ADMIRACION EN ESTE MOMENTO HISTORICO EN EL CUAL LA JUVENTUD ES MUY SUSCEPTIBLE!
       - Bueno algo así
       - ALGO ASI? COMO ES ESO?
       - Si, pues digamos que sí, he dedicado tiempo y esfuerzo. Afortunadamente en el campo profesional no me quejo
       - AJA..
      - Y eres profesional en el campo musical o solo hobbie?
- BUENO ESO INTENTO... SÍ,  VIVO DE LA MÚSICA SOLAMENTE... PERO A VECES ES UNA ACTIVIDAD TAN EXIGENTE Y COMPETITIVA QUE BUENO VIVO CORRIENDO
-  OYE, TIENES UNOS OJOS MARRONES GRANDES...
- Sip
- INTIMIDADORES ME IMAGINO!!!!!!
- jajjaja, grandes… pero normales
- UMMM, IMAGÍNATE TÚ! ERES MUY PÍCARA
- No vale, normal
- OK... YA VEO Y DE HABLAR POQUITICO
- Más o menos, es que no he pasado por una buena racha últimamente. Estuve tres años con un celópata
- CLARO
- Con el casi me caso; pero... afortunadamente
- QUE PASO VALE?
- Medité
- SI,  USTEDES AMAN A LOS HOMBRES ASI?
- Cómo?
- CELOPATAS, PORQUE SE TRADUCE EN ATENCION Y PROTECCION CONTINUA
- Demasiada protección, 18 llamadas perdidas, romper celulares, de él claro, dejarme botada en unos cuantos sitios
- BUENO ESE ES EL INICIO
- Que te puedo decir
- QUE LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN HACE ESO YA UNO DEBE PONER DISTANCIA Y PUNTO POR EL BIEN DE LOS DOS
- Es así, yo después de dos años y medio al ver eso, pues aguanté 6 meses y hasta allí
- ENTONCES CREEN QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO DE ESA PERSONA Y A LA PERSONA EN SÍ Y SE VUELVE UN TORMENTO, MIS NIVELES DE TOLERANCIA CREO QUE ESTÁN CERCA DEL CERO!!!!
- Te entiendo, yo ahora ando así
- CREO EN MI GENTE BELLA, PERO ME GUSTA QUE LA GENTE SIENTA CUANDO ME INCOMODA Y CUANDO ESTOY EN DESACUERDO
- y yo, soy clara y raspada con las cosas que hacen o dejan de hacer, porque creo que uno se esmera en hacer sentir bien a otra persona...
- Y LA OTRA NO SÉ, SE HACE LA TONTA LOCA O QUE NO SABE NADA Y CUANDO VIENES A VER QUIERE SER DUEÑA DE TI
- Asi es
- EN FIN...SI CREO EN QUE HAY PERSONAS MARAVILLOSAS Y QUE TENGO AMISTADES FABULOSAS PERO EN EL AMOR TODAVÍA NO ME SIENTO CONTENTO, POR ESO MI PRIORIDAD ES TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR...ALGUN DÍA ME CASARE O POR LO MENOS TENDRE MIS CHAMOS
- Ahh piensas como yo, estoy igual
- Si porque es en lo que mejor me va, y a mi créeme
- Y BUENO CREO QUE ME FASTIDIA UN POCO ANDAR PRETENDIENDO A LAS CHICAS COMO ANTES.... PORQUE SE QUE ES TIEMPO PERDIDO... LOS AMORES EFIMEROS TAL COMO SU NOMBRE VIENEN Y VAN Y CUANDO UNO SE TRAZA METAS EN LA VIDA ESO ES TIEMPO PERDIDO A MI MANERA DE VIVIR
- Pues si, yo porque de verdad, ya no creo en el amor
- CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, YO SÍ CREO EN EL AMOR
- En serio?
- CREO QUE  A MEDIDA QUE UNO CRECE ES MAS ACERTADO PERO ES NECESARIO VIVIR Y CURTIRSE, PARA PODER VER MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS, AHORA EL MATRIMONIO ES UNA EMPRESA, Y CREO QUE LA MAYORIA DE LOS HOMBRES EN MI PAIS NO SABEN GERENCIAR SUS DESEOS NI SU PROPIA VIDA
- Es así
- ANDA BUSCANDO UNA MUJER QUE LES ORGANICE TODO...Y ALLI ESTA EL FRACASO
- Es así, oye es cierto
- PORQUE LAS MUJERES HOY EN DIA NO SE CASAN, ADOPTAN A LOS HOMBRES
- Jajajajaja, es así
- PORQUE UN HOMBRE QUE NO SABE PLANCHAR, LAVAR, FREGAR COCINAR...
- Si, así es
- Y TODO LO NECESARIO PARA PODERSE MANTENER, NO VA A PODER CON RESPONSABILIDADES DE MAYOR ENVERGADURA...
- Es así. Oye eres súper maduro y estás muy claro
- ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES DE ANTES Y LOS NIÑOS-HOMBRES DE AHORA. BUENO...YO QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN UN BUEN PADRE SI LOS LLEGO A TENER, Y PARA ESO TENGO QUE VER NUESTRAS DEBILIDADES SOCIALES Y FAMILIARES, MI LINDA Y LAMENTABLEMENTE HOMBRES QUE PIENSAN COMO YO, NO SON MUCHOS, PORQUE A SU VEZ LAS MUJERES SON MUY SUPERFICIALES PORQUE CREER QUE CON SER BELLAS TODO LES VA A SALIR BIEN, Y QUE LEYENDO TRES LIBROS DE AMOR Y DOS PELÍCULAS FUERTES TODO ESTÁ BAJO CONTROL... CREO QUE A NUESTRA GENERACIÓN LE VA A COSTAR UN POCO MAS, PORQUE SOMOS MUY IMPULSIVOS Y MATERIALISTAS. ESA ES MI HUMILDE OPINION
- Pues es así, totalmente cierto y más cierto aún lo de niños hombres; oye es así y me he dado cuenta de eso cada vez más. Yo por lo menos, eso de que tenga que cocinar para otro si yo llego cansada, cónchale. Mejor compartir tareas
- PERO MUCHOS HOMBRES, NO VEN ESO CREEME. SABES TENGO POCOS AMIGOS...PORQUE SIENTO QUE TIENEN UNOS PROBLEMAS MUY VACIOS Y DE VERDAD NO ME ANIMA HABLAR DE LA ULTIMA FIESTA, NI LA DE AQUI O DE ALLA
- Es así
- QUE PIENSAS? DE LAS COSAS QUE TE HE COMENTADO?
- Pues todas súper acertadas, hay mucha gente hueca por el mundo o gente amargada por unas tonterías, sin darse cuenta de lo verdaderamente importante
- BUENO, TODO SIEMPRE PASA POR ALGO MI LINDA DE GRANDES OJOS!
- Son normales, bueno, un amigo me dice que tengo cara de comiquita japonesa
- JA JA JA JA NO TE LO QUERIA DECIR
- Tengo cara de comiquita? ok
- SI, ERES MUY LINDA Y TIENES MUCHO ESTILO

Catalina, se sonrojó, ya casi se terminaba su café helado y Luis, el músico, hacia rato que tenía el vaso vacío.

- CATA, BONITO NOMBRE
- Bueno es Catalina
- BUENO CATALINA, ESTE SERVIDOR DEBE IRSE A TOCAR, QUIERES ESCUCHARNOS UN RATO?
- Lo siento pero es tarde, debo marcharme
- ¿VOLVERÉ A SABER ALGO DE TI?

Catalina, afirmó con media sonrisa, tomó un bolígrafo de su bolso, con la mirada alcanzó a ver una servilleta cerca de su café y anotó algo.
Luis imaginó que sería su número telefónico.
Pagó, se levantó y le entregó a la servilleta

- Depende de ti ahora, si quieres saber algo mas de mi -  ahora si se lo decía con una sonrisa completa en el rostro

Cuando Luis lo abrió en lugar del típico número que le entregaban las chicas que iban a cada toque y que casi siempre terminaban en la papelera del olvido, estaba escrita una dirección de Internet, específicamente un blog.
Allí se dio cuenta que Catalina estaba lejos de ser la típica mujer de estos tiempos, esa noche tocó la guitarra como hacía tiempo no lo hacía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario