sábado, 4 de junio de 2016

La misma rumba, vista por Revolucion Maña (Daniel) - 27 de septiembre

Ante la redacción de esa primera salida con un grupo de seis jóvenes, Catalina recibió a las pocas horas una respuesta contundente y quizás algo dura de uno de ellos.
Daniel, cuyo padre había muerto de cáncer cuando era pequeño y su abuela se lo había llevado a vivir a España, había regresado a su país natal un par de años antes.
Saliendo de su adolescencia y llevado por el cariño pagado de una prostituta, había intentado sacarla de esa vida, sin embargo, a Karina, muchos años mayor que él, le era complicado enderazarse y mas con dos muchachos a cuestas.
Por azares del destino Daniel era el padre de su última criatura.
Vivieron en Caracas, en la miseria mas retorcida, en un cuartucho alquilado del oeste de la ciudad; con sus veintipocos a este chico españolito le tocó madurar, vivía de tener un club de películas prácticamente ambulante así como de lo poco que le podía dar su mamá. Tras casi un año de pobreza física y mental, Karina decidió regresarse al Llano y el retornó al apartamento materno.
Para intentar alejarse del despecho, solía tomar cafés con sus primos y amigos en ese rincón de La Candelaria.
Amargado, taciturno y quizás misógino, conoció a Catalina a inicios de septiembre; era ciertamente culto y con ese aire que inspiraba cierta lástima.
Catalina desde joven sabía la historia de ese niño que prácticamente había sido llevado a la fuerza a España, lo que jamás imaginó es que se cruzaría con él en ese preciso momento.
Compartían poco, quizás un hola y chao ya que Cata era nueva en ese grupo, para ella todo era novedoso, incluso esa "emoción" por una simple salida nocturna en la que coincidieron ese 27 de septiembre, Daniel ni corto ni perezoso se aventuró a escribirle esta respuesta:

1.- Introducción: debo decir que tan soberbias palabras sobre algo tan banal como los hábitos de ocio nocturno de 8 jóvenes de la generación de la desidia me han dejado digamos que algo o mejor dicho muy desencajado, realmente la magia existe y esta chica (Cata) debe ser Harry Potter, pues ha convertido una rumba de lo mas mediocre en la séptima entrega de Star Wars, pero bueno me gustaría aquí dar otro punto vista quizás no tan espectacular, pero voy a intentar que al menos sea entretenido, digamos que voy a rendir un homenaje a los grandes genios de la tierra donde crecí: el profundo Aragón de mi corazón... Goya, Buñuel (perdonen esta profanación a su memoria, pero no vayan a levantarse de sus tumbas, que el ostión contra la lápida va a ser del copón). Esta reflexión me lleva el segundo punto de mi escrito 
2.- Importante aclaratoria: a las potenciales damas que lean esto y estén ilusionadas con mi apodo, creo que en este caso no tiene nada que ver con dimensiones corporales... vaya, siento si rompo algún corazón pero no está en mi naturaleza las mentiras egocéntricas... en realidad todo se debe al nombre que reciben los oriundos de la cuidad donde me crié, Zaragoza, que si a ellos le llaman así por algo relacionado con medidas corporales, no tengo noticias que lo afirmen, aunque ahora que lo pienso... al zaragozano se le conoce como persona de cojones, al menos en el aspecto de valentía... como ejemplo de ello podríamos citar la letra de esa jota (música autóctona aragonesa) escrita en 1808 en el transcurrir del histórico asedio a Zaragoza en plena guerra de independencia contra Francia que dice "La virgen del pilar no quiere ser francesa, ella quiere ser capitana de la tropa aragonesa, con menos cañones y mas cojones a Napoleón joderemos".... maldita realidad, 6 meses después de escrita esta jota, en el ayuntamiento de la ciudad ondeaba la bandera francesa y tantos cojones acabaron en el cementerio, o se dedicaron a darle hijos a Napoleón (cosa que realmente y pese a la redundancia manda cojones), tanto asi que hasta Goya terminó haciendo grafittis en las paredes del palacio de Versalles para su excelencia el Emperador, que me caiga un rayo si digo mentira maestro...aunque ese no fue el final para los maños... la historia tendría un par de batallitas mas para tan sufrida tierra... perdonen esta desviación tan brutal del tema inicial pero quiero que tengan en cuenta la historia anteriormente narrada porque la verán muy relacionada con el mensaje que intentare dar... en resumida cuentas y retomando la atención de las féminas... chicas el tamaño no importa. 
3.- 27 de septiembre... según mi visión ok... la magia que derrochó esta muchacha en su lectura del sábado solo me comprueba una vieja teoría... la chispa de la "revolución" sucede en el lugar y hecho menos esperados,y ojo que utilizo la palabra "revolución" aunque la mas indicada sea tal vez la de "reacción" que es lo mismo pero muy vinculada a la pútrida derecha (y si esto que dije tiene dolientes... preguntadme si me importa...) recuerden que yo estoy mas allá de la izquierda... mucho mas. porque si es claro que esta chica rompió con su pasado definitivamente (o eso o cuando escribió estaba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica) y oye la felicito. pero difiero del todo de su visión de terciopelo de una noche que a mi personalmente me demostró otras cosas de las cuales me cuesta sacar algo positivo (hablo de mi visión floidiana, psicótica y personal, ojo) primero veanme a mi a las 10 de la noche, criticando a todos por sus pintas... pero Redios quien me hizo a mi Coco Channel, en Zaragoza no era así...(primera en la frente). 12 de la noche sacándome foticos con unas chicas Regional... ok se que esto tiene algo de malo pero mi sistema hormonal aun no me permite saber que es... en Zaragoza no era así... 1/2 mas en la frente, 2 de la madrugada "sandungueando" en el San Ignacio... como dije en otra pagina ... nadie me quita lo bailao ... pero Redios ¿Qué le echaron al ron?... ¿De dónde eran los limones? de un cultivo genéticamente tratado en Jamaica... o esperen un momento... ¿Era yo queriendo hacer una revolución con mi manera de ser?... ¿Tal vez quería yo romper con el pasado como Catalina y tomé tanto impulso que me pase 20 pueblos?, o quizás lo logré y ¿No me gustó lo que ví?... ¿Es que acaso me voy a convertir en aquello que critiqué durante tanto tiempo?... ¿Estoy haciendo lo correcto?... ¿Me estoy haciendo muchas preguntas que no le importan un bledo a nadie?... ni a mi que dejé la consciencia desparramada en ese lugar del San Ignacio... San Ignacio ...Redios de nuevo...tanto que critiqué esa mierda de lugar, en Zaragoza no era así... una docena mas por la frente.
4.- U año para olvidar, para mi este año también ha sido realmente de los mil infiernos, el proyecto mas ambicioso que he iniciado en mi vida "una familia" y al cual llevaba dedicado ya mas de tres años en cuerpo y alma se derrumbó tal cual castillo de naipes "sin motivo aparente" dejando como único legado para la biografía una preciosura de niña que ahora es lo único que me mantiene en la senda, otras cosas han pasado (perdona abuelita nunca cumpliré uno de tus últimos deseos, pero ahora que estás en el lugar donde todo tiene respuesta podrás entender muchas cosas que he tenido que pasar), por todo esto y otras pequeñas grandes cosas es que este año ha sido sin duda uno de los peores si no el peor de toda mi vida... venga pues muérete de una vez maldito, que alguno de los dos tiene que contarlo. 
5.-  Según mi visión (2 parte) 4 de la madrugada ya en Las Mercedes de nuevo y emperrado en seguir "sandungueando" en U-Bar (amerita otro) Rediossssssssssssssssss... mi inédito yo seguía empeñado en seguir siendo el protagonista de la noche... y ahi saltó el peo... mi consciencia externa reflejada en mi compañero de batalla se me amotinó...y hasta unos buenos golpes le ofrecí... gracias a Dios quedó en invitación y no se fue al baile... ahí si que estarìamos narrando ahora daños irreparables... ¿O tal vez si los hubo? Dios quiera que no... 4 de la madrugada en algún lugar del este de la ciudad... mas calmados los ánimos... y calmado también ya mi alterego... reaccionó mi juiciosidad y me di cuenta de lo que habia estado pasándome... y tuve una visión, pero esta visión espiritual no es la que precisamente una persona que está recobrando el juicio le gusta observar... "Santa agalla del Guairen" (solo para entendidos) hasta aquí llega el comentario... Ah si 5 de la mañana retornando al Oeste, tanta emoción recalentó mi organismo y mas ganas tenia de un playazo pero.... Angela María... el dueño del vehiculo familiar tan guerrero él... tenía motores que hacer (de nuevo solo para entendidos)... pero aquí no queda el comentario... (será que el motor que quería hacer lo llevaba en el asiento de copiloto)... (que pena porque ese mecánico solo le mete mano a motores de carrera, es decir que los usa un par de veces máximo).... claro, que si en algún momento tenía que prender el ventilador... en Zaragoza si es así, claro siempre diciendo la verdad. 
6.- Conclusión esa fue mi visión del 27 de septiembre... como dije no tan espectacular... como dije tal vez no tan entretenida... ustedes juzguen... quizás solo agarré el cabo que lanzó Cata en lo del desahogo... quizás ... disculpa... aja... ¿Que qué pasó con Zaragoza? ah bueno poco tiempo después los franceses no aguantaron mas a los maños y se fueron solitos... En 1936 un personaje que intentaba ser un Napoleón a nivel local también quiso volver a pisar al pueblo de Zaragoza... y aunque la virgen del Pilar no quería ser Republicana... de seguro tampoco franquista, volvieron los cojones, mas que nunca, volvieron a tener trabajo los sepultureros y se volvió a perder... ay pobre pueblo maño cuantos hijos le diste al caudillo después que juraste que antes te los cortabas. 
Esa vez la noche fue mas larga... mucho mas... apenas vuelves a saborear tu libertad... hasta la próxima. 
7.- Moraleja la historia de una pequeña ciudad o gran ciudad, de hecho del mundo entero es igual a la de cada individuo, por mucho que se luche para evitar los cambios o los malos momentos, estos llegan a uno , y es mucho peor resistirse y véase que dije resistirse, no resignarse... la vida es evolución, de que ésta nos agrade o haga felices, depende de si te gusta o no lo que ves en el espejo y sobre todo si puedes vivir con ello... a veces elegimos lo que somos, otras lo que somos fue nuestra elección y piensen bien esto por que aunque suene igual no es lo mismo... por mi parte y por si alguien está interesado no creo tener en este momento ni reflejo en el espejo, los días dirán si volveré a tenerlo, o si tendré que pintarlo, si pasa lo segundo juro que me rebautizo Dorian Gray, por que algún pacto con el diablo habrá por medio (solo lo entiendo yo, y de vaina), perdonen si leer esto les ha aburrido profundamente... que les vaya bonito
Atentamente,
Revolución Maña

No hay comentarios:

Publicar un comentario