lunes, 27 de junio de 2016

Por qué lo llamaban Coco - 27 de noviembre

Germán era un perfecto desconocido, una persona virtual que había aparecido por azar, Catalina pensaba que era Fran haciéndose pasar por otra persona, por eso la confianza, se sentía a sus anchas cada vez que pulsaba su teclado para escribirle los pormenores de su día a día.
Germán le hacía compañía en la hora del almuerzo en su oficina y una que otra noche, lo percibía tranquilo, en vez de hacerla sentir mal como a veces lo hacía Fran, no la increpaba, simplemente le mostraba su perspectiva de la vida.
A veces Cata se sentía tan tonta, como si estuviera inmersa en un problema emocional tonto, capaz de salir totalmente ilesa.
Ese día Germán le explicó de dónde había salido ese apodo de Coco, si había algo peculiar era su manera de escribir.

- Verás, la maestra decía GERMAN GARCIA, y nadie decía presente, al 3er dia nos contó y vió que todos estaban completos...
- Jajaja
- Entonces nos agrupó de un lado del salón y pasó lista, el que respondía se ponía hacia el otro lado... te imaginarás que quedé SOLITO al terminar de pasar lista...
- Pobrecito
- y TODOS los niñitos me veían como si yo fuera loco... en mi vida había sentido tanta pena
- Como seria que aún te acuerdas
- La maestra me pregunta "eres German Garcia?" y le digo que no con la cabeza y la mirada baja
- Pobrecito de verdad
- Ella sabía que era el hermanito de Pepe y mandó a buscar a mi hermano que ya estaba en 1er grado
- Ahhhh
- A mi hermano SIEMPRE lo llamaron PEPE, se llamaba José Andrés, y siempre se hizo llamar PEPE, está demás decirte que el era MUY extrovertido y carismático, el centro de atracción, JA,JA
- Al contrario de como eras tú?
- Bueno, mi hermano llega al salón… si, TODO lo contrario, la maestra le pregunta "Pepito él no es tu hermanito?"
- Y de seguro dijo si
- Exacto, dice, "el no se llama German?" y mi hermano le dijo que si, mi hermano me pregunta por qué no contesto y me regañó delante de los otros niños, mi pena se transformó en RABIA
- Claro, lógico
- Y le dije "NO ME LLAMO ASI"
- Jajajaja
- Y como le dijiste?
- La maestra llevó el caso al padre Armentia, director de primaria
- Nada, el niño es autista, hay que llamar a los padres... cuando llego a mi casa estaba MOLESTO, no quise hablar con nadie... mi hermano le entregó la citación a mi madre y le explicó todo, subió a mi cuarto a hablar conmigo y me preguntó por qué no respondía la lista....
-  Que lindo
- Y molesto le preguntó "COMO ME LLAMO, GERMAN O COCO?", es que COCO es mi apodo desde pequeño, en mi familia NUNCA me dicen German, y a los 5 añitos me enteré que me llamaba German, que tal? ,JA,JA,JA
- Que tal, Coco, me gusta, es muy cómico
- Si!!! así me dicen en mi familia, JA,JA
- Pero no asustas no?
- Bueno, a veces, JA,JA, pero no como gente, nací calvito y cuando estaba gateando mi mamá me puso una batica como la de Cocoliso el de Popeye
- Jajajajajaj

- Por eso Coco, mi hermano comenzó a llamarme Cocoliso, el veía mucho la comiquita de Popeye, JA,JA, JA

Luego Catalina, le contó la película de No Sos Vos, Soy Yo, lejos de aburrirse, Germán se mostraba interesado, siempre le decía que el era un INFAME y ella ESPECIAL.
La coincidencia es que vivía en Puerto Ordaz, pero conocía una electrónica cercana de su casa en Caracas. Le había hablado del Algebra de Baldor, era ingeniero electrónico de la UNEXPO y ella por supuesto le trataba de explicar lo aburrido que era el mundo financiero.

Entre ellos, surgía una amistad entrañable, Catalina al percibirlo tan tranquilo, se dejaba llevar, en ese momento de su vida, era justo lo que necesitaba, como cuando después de un maratón alguien te ofrece un vaso de agua fría o cuando tiemblas de frío, hay una mano amiga y una cobija caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario