domingo, 5 de junio de 2016

Respuesta al "Revolucionario" o ¿Reaccionario?

Catalina, en medio de esa tragicomedia particular, se sintió entre halagada y molesta por tan larga misiva, medio clase de historia, medio despecho incendiario. Había caído sin darse cuenta en el juego que había iniciado Daniel.
Se dio a la tarea de responder casi de inmediato, si algo tenía y mas a través de sus escritos es que callarse no era la solución.

Respuesta al Revolucionario o Reaccionario

Primero que nada, buenos días al público lector.... me hace gracia que este espacio que se inició como un medio poético (ya que voy recuperando mi estilo), letras de canciones y una que otra foto de mi persona, dado que a veces, puedo ser egocéntrica, sin importar la opinión de algunos, se haya convertirdo en especie de tribuna abierta......... y aunque repito, no fue la idea original, como todo en esta vida, los matices, cambian.
La verdad Maño, me dejas una vez mas consternada ante tus conocimientos de historia, vaya bofetada de cultura que agregas a mi espacio; si quieres impartir cátedra histórica o geopolítica, bienvenido sea, a ver si así salimos de la ignorancia y aprendemos un poco del pasado.
Lo cual por supuesto y como bien dices, la historia política, el pasado de nuestras civilizaciones, es similar al de cada individuo, ¿Será porque la historia está construida por seres humanos que van al baño igual que uno? 
Si, algo de eso debe ser, y finalmente, se transponen las vivencias individuales, a las grupales y de allí los giros históricos a lo largo de los tiempos.
Dado que los lectores de mi espacio estamos en una cultura occidental, usamos los mismos sustantivos, verbos, artículos, adjetivos calificativos, etc., para conformar las llamadas oraciones, independientemente del orden, de la sintaxis gramatical y/o de los errores ortográficos, dirán entonces: Si usamos los mismos recursos.... por qué las visiones tan distintas de un mismo acontecimiento, léase una salida nocturna? 
Creo que es por lo que arrastramos, por lo que hemos vivido.
Gracias por lo de Harry Potter, creo sin mentir, que es la primera vez, que alguien menciona que mis palabras son mágicas... Ojalá lo fueran,
1) Si tuviera el éxito de la escritora del Potter, créeme que no estaría trabajando para terceros (maldita la suburbia de esta ciudad, y de los explotadores; espero no olvidar esto, si alguna vez monto mi propio negocio)
2) Si tuviera la magia de Potter, pues, allí si no serían palabras, allí haría cosas distintas a las que hago ahora, pero de sueños e imposibles, no se vive, lo tengo claro, cada día más me doy cuenta de eso...... y yo que siempre me he considerado pesimista y últimamente más, pues qué quieres que te diga, que califiquen mi relato de mágico, me alegra más que otra cosa.

Todos revolucionamos, cambiamos, o reaccionamos ante las cosas externas; ahora entiendo, que por lo menos hay alguien en el mundo, que en el corto plazo ha pasado cosas similares a las mías,  sin embargo, quizás se lo ha tomado con un matiz diferente por el significado o impacto en la vida.
Al revolucionario, personalmente le digo, no se cuantas veces quiere Dios o quien nos haya puesto en este.... mundo o dimensión, que toquemos fondo a lo largo de nuestra existencia, pero, lo que si, que algo, algún aprendizaje se saca y la inteligencia está en que si volvemos a tropezar, pues, levantarse, y así hasta el límite o de la obstinación o del reconocimiento, no olvides y aunque ahora no lo veas, que hay un espejo, donde uno menos se lo espera

Cordiales saludos de quien quisiera ser Harry Potter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario