lunes, 18 de julio de 2016

¿Cómo es de intenso el amor? - 14 de diciembre

No, no sabía que contestar, por primera vez su corazón abrigaba las señales que le mandaba el músico pero no quería complicarse, porque sentía cada vez que le hablaba, lo leía y escuchaba; sus sentidos se unían, menos su mente, que intentaba llevar el timón por una vez en esos locos meses.
Decidió hacerse la desentendida y dejó en blanco lo que se supone sería el correo de respuesta.
A veces, era mejor dejar pasar el tiempo, tal vez no era ese su momento, tal como se habían dicho, quizás para otra vida.
Sin entender por qué, pensaba en Germán, en ningún momento le había escrito algo intenso, simplemente la escuchaba a través de las líneas, jamás hubo un indicio que le gustara, estaba como su paño de lágrimas, sin embargo, inundaba su mente.
En medio de su caos, Catalina se sentía egoísta, nunca le había preguntado a su amigo virtual sobre sus (des)amores. Germán se sinceró y le dijo que sentía algo muy intenso por una mujer de ojos negros que había conocido en Carúpano.

- Cuando tenía 21 años conocí a una persona que AMÉ con el ALMA..... de hecho aun pensé hasta hace muy poco que la AMABA!!!

- ¿Si? muchos años Germán

- Te hablo de un AMOR de los buenos, de esos donde el tiempo nunca pasa y que la primera imagen de esa persona se conserva a pesar de los años marchitos!!! Fue ese amor que le dicen "a primera vista", de los que sé que existen y soy MUY fuertes!!

- Que lindo, te entiendo

- El punto es que NUNCA me atreví a decírselo cuando la conocí!!!! por mi TIMIDEZ

- ¿Qué? Te pasaste Germán

- La conocí en la playa una Semana santa, y esa noche me armé de valor porque un primo me obligó prácticamente...

- Y le dijiste...

- ...Me llevó a rastras hasta su rancho de playa con mi guitarra, jajaja

- Ok

- Estaba en una fogata y me acerqué con mi primo, yo estaba MUDO de los nervios

- Jajaja

- Esa mujer tiene los ojos más BELLOS que jamás he visto, son negros y profundos, me ruborizo cuando pienso en ellos, el punto es que en toda la fogata no dije nada y mi primo hablando por mí, y mientras más lo hacía menos hablaba y me moría de la pena

- Te entiendo

- Hasta que la madre la llamó porque era tarde.... y en ese momento se iba a meter y yo regresaba a Puerto Ordaz el día siguiente... fue cuando solo se me ocurrió hablar...mejor dicho.....cantar... cuando comencé a tocar la introducción de una canción se detuvo y me miró, como TEMBLÉ

- Germán, te flechó

- Que digo me flechó, me ATRAVESÓ con una lanza bueno, te cuento, le entregué una pajuela, con la que toque esa noche..... me fui y no la vi hasta después de 6 años...

- Qué? Seis años, con razón me dices que parece novela

- Cuando recién había terminado con mi antigua novia con la que pasé 5 años!!!

- Ella se fue a estudiar a San Juan de los Morros odontología

- Ok

- Nos conocimos en Carúpano, te aclaro eso!!

- Y que más pasó?

- En fin, la encontré casualmente en otra Semana santa en Carúpano.... y me pasó lo mismo que 6 años antes cuando la vi, la verdad fue el AMOR de mi vida y no lo supe cuando la conocí!!! Volví a hablar con ella, me armé de valor, sin ayuda de mi primo.....me acerqué a ella mientras caminaba en la playa... y me mirÓ con esos OJAZOS negros tan HERMOSOS!!

- Voy a suspirar, Germán

- Sentí que moría y hasta tartamudeaba, tan solo para decirle "hola"

- Qué tímido

- Hablamos de los 6 años, de nuestras vidas sin vernos....y ella me dijo que la acompañara hasta su casa, la acompañe y cuando llegamos saco su monedero y me entregó la pajuela con que le toqué aquella canción y una nota que le hice llagar con mi primo antes de irme... no sé como me contuve de pie en ese momento, le dije que volvería en la noche a su casa, fui y ha sido la noche más HERMOSA de mi vida hasta ahora... el primer beso que le di, 6 AÑOS para ese beso!!! Se fue a San Juan de los Morros porque tenía que seguir estudiando y yo me fui a San Juan detrás de ella, en la primera oportunidad que tuve me fui!!!

- O sea, que valiente, dejaste todo

- De ahí fuimos a Caracas, la pasé MUY BIEN con ella en San Juan, fui varias veces y ella vino a Puerto Ordaz otras tantas...

- Y ¿Qué pasó?

- Como los grandes amores de novela Cata!!! no terminamos juntos....

- Algo pasó… y ella decidió alejarse de mi... pase 7 meses con ella, los mejores de mi vida, en serio!!!
- Pero no te dio ninguna razón?

- Algún día te contaré cual fue la causa de nuestra separación ABSURDA

- Lo que te quiero decir ahora es que desde hace tres años cargaba un peso, evité verla durante todo este tiempo, porque sentía que si la veía me daba algo!!!

- Y este viaje a Carúpano la ví

- Si? Y qué pasó????

- Me atreví a verla!!!

- Dios que duro

- Fui derecho a su casa, ya estaba bueno de esconderme, porque eso hice, no quise verla para no sufrir.

-¿Sabes Cata?, cuando te conocí te mentí, porque una vez te dije que no había llegado el amor para mí... pero no fue a propósito, bueno, cuando la vi le dije "hola",  por lo visto se SORPRENDIÓ y pude sentarme a conversar con ella, y lo hicimos como buenos amigos, sin reproches de ninguna especie, pero...

- ¿Sentiste algo?

- ....Que BIEN me sentí cuando me di cuenta del CARIÑO que le tengo, que no la AMO como a la mujer de antes, la AMO como persona, porque nunca ha dejado de ser una EXCELENTE persona  y me llamó por teléfono el día que te escribí que tenía que contarte algo

- Claro, ya voy entendiendo

- Sabes de que me convencí? es MENTIRA de que el amor toca solo una vez a tu puerta, conocí a su novio y me di cuenta que lo AMA, diferente a como me amo a mí, pero lo ama.
- Es que el amor es distinto con cada persona

- Nunca se ama a una persona igual que amaste a otra, de eso estoy seguro, pero de que se vuelve a AMAR es verdad, por eso pensé en contarte esto a ti, por lo que has pasado, no es mi intención revivirte malos momentos, solo compartir esta FE que tengo contigo!! FE en que AMARÁS algún día y te AMARÁN de igual forma

- Bueno, tengo esperanzas

Siempre con sus buenas palabras y deseos, así era Germán para Catalina; al día siguiente Fran también le comentaría su amor de playa pero esta vez con alguien que si conocía...
¿No debía perder las esperanzas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario