lunes, 4 de julio de 2016

Reproches - 05 de diciembre

Esa misma noche que hablaba con Germán, Fran le increpaba sobre los tratos hacia Daniel; era el colmo, después de lo que pasó, Catalina todavía tenía que aguantar una conversación donde por encima, la hacían sentir culpable

- LO QUE HICISTE EN TAL CASO, LO BUSCASTE TU MISMA, Y SI A VER VAMOS, TU TAMBIÉN LO UTILIZASTE A ÉL, O NO?, O TU NO QUISISTE TAMBIÉN, TU FUISTE OBLIGADA?
- No, no fui obligada, es cierto, pero jamás le diría de manera tan cruda, lo que él me dijo
- TE LO DIJO PORQUE TU LO TOMASTE A JUEGO, O ÉL PENSÓ ESO, O LO QUE YA TE HE DICHO, QUERÍA QUE DESPUÉS SE REPITIERA Y COMO NO PASÓ, SE MOLESTÓ Y TE SALIÓ CON ESO, QUE OBVIAMENTE NO LO VOY A DEFENDER, ES UNA BURRADA LO QUE TE DIJO, PERO ESO SE LLAMA RESPIRAR POR LA HERIDA, PORQUE QUIERE SEGUIR EL JUEGUITO COMO TU MISMA SE LO PLANTEASTE.
PERO A LO QUE VOY, ES QUE TENGO QUE SER ECUÁNIME, HAY QUE SER DE UNA SOLA MANERA, Y TÚ ERES UNA MUJER "PA`LANTE Y PA´TRAS" EN TODO, PORQUE NO SE, POR EJEMPLO TU PONÍAS A DANIEL POR ENCIMA MÍO, ¿AHORA QUIÉN ESTÁ?
- ¿Ahora? Tú
- AJA, Y SI AHORA TUVIERAS QUE DEFENDER A UNO DE LOS DOS ¿A QUIÉN?
- A los dos, solo que tu si has demostrado que eres mi amigo, y desde que pasó lo que pasó con él, no se si fue mi amigo para acostarse conmigo, cosa que quisimos los dos, o por ser mi amigo sinceramente
- PERO QUIZÁS TU, TAMBIÉN LO UTILIZASTE Y DE HECHO LO HICISTE Y DIJISTE ES QUE NO VA A PASAR DE AHÍ, ESO ES UTILIZAR, ENTONCES NO TE ESCUDES, EL NO TE UTILIZÓ. ¿QUE PASA CON LA ANTIGUA IMAGEN? LO QUE TE DECÍA YO DE ÉL, DANIEL ADEMÁS DE MI PRIMO, ES MI MEJOR AMIGO Y SE SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES, PERO NO DIGO HOY, LO QUIERO QUE BUEN AMIGO ES Y MAÑANA LO INSULTO, YA NO SOY TAN AMIGO ¿POR QUÉ? PORQUE SOY DE UNA SOLA MANERA, Y SI TU QUERÍAS ACOSTARTE CON ÉL Y QUE NO CAMBIARA NADA, ERA IMPOSIBLE Y TÚ LO SABÍAS, PORQUE QUISISTE, NADIE TE OBLIGÓ NI TE UTILIZÓ.
CATALINA ¿POR QUÉ TE DIJO LO QUE TE DIJO? NO CREO QUE HAYA SIDO ASÍ DE LA NADA, HABRÁN DISCUTIDO EN EL HOTEL O ALGO

- Fran, yo no se como serás tu, pero nunca le digas eso a una mujer después de...

- SI ME HACE DAÑO, SOY CAPAZ DE DECÍRSELO PORQUE VENGATIVO SI SOY, Y LO PEOR ES QUE TU MISMA DECÍAS, NO PUEDO TENER NADA PORQUE LE HARÍA DAÑO Y QUÉ? LO TUVISTE IGUAL. ¿TU SABES LO MAL QUÉ PUEDE ESTAR EL? Y NO LO ESTOY DEFENDIENDO, ESTOY SIENDO LO MAS OBJETIVO QUE PUEDO, PARA QUE ENTIENDAS SUS PALABRAS, CUANDO SENTIMOS QUE NOS HICIERON DAÑO HABLAMOS ASÍ. DIME ALGO ¿QUÉ FUISTE PARA DANIEL? CON PERDÓN PERO PONIENDO LAS VERDADES PARA QUE SIENTAS LO QUE SENTIMOS LOS HOMBRES. EL QUIZÁS NO BUSCÓ NADA DE ESO, AL PRINCIPIO, SE DIO ASÍ, NOSOTROS NUNCA TOMAMOS EN CUENTA COMO DECENTES A CARAJAS QUE VAN RÁPIDO, Y ESO ES ASÍ, NO TE ESTOY INSULTANDO PORQUE SOY BIEN MENTE ABIERTA, PERO EL TE VIO COMO ALGO FÁCIL. ¿CÓMO TE DECÍA EL A TI, ANTES DE ACOSTARSE? QUE ERAS UNA MUJER ÚNICA, QUE CONTIGO HABÍAN ROTO EL MOLDE, PASÓ LO QUE PASÓ Y TODO SE VINO ABAJO, ¿ME EQUIVOCO?
- No, no te equivocas...

Catalina intentaba centrarse en esa conversación llena de reproches, la verdad, tenía que ser masoquista porque si tuviera dos dedos de frente, dejaría el tema hasta allí. Era complicado que su amigo, fuera también el mejor amigo de Daniel.
Le dolía que le escribiera desde su punto de vista sin sopesar lo que había pasado ese domingo.
Por encima concluía que era vengativo y que en efecto, el adjetivo calificativo de esa noche era prácticamente "regalada"
¿Realmente era su amigo?
¿Por qué la hacia sentir tan culpable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario