domingo, 3 de julio de 2016

Similitudes - 05 de diciembre

Después de un día arduo en la oficina, Catalina llegó a su computador, lo cierto es que deseaba con ansias continuar con la conversación que había iniciado al mediodía con Germán o mejor dicho "Coco", éste le había dicho que era un "INFAME" pero nunca le explicaba por qué, siempre le daba las gracias por ayudarlo a salir de ese mundo a través de sus escritos. Le contó que su hermano había muerto en un accidente de tráfico unos años antes.
Esa noche Catalina publicó en su espacio un poema llamado Quisiera, quizás el mas sentido para ella hasta ese momento, realmente lo tenía en unos apuntes de cuaderno, lo había escrito iniciando la carrera cuando subía a la montaña para despejarse; viendo la ciudad desde las alturas, se inspiró y escribió unos versos sin rima.
- Llevo una hora leyendo algunas cosas detenidamente en tu espacio...
- Ok
- Pero lo primero que leí me llegó a un sentimiento que me duele
- Estás en los poemas ¿Verdad?
- Pues si, pero no me quito de la mente el primero que leí, el de "Quisiera"
- Pues sí, lo imaginé Germán, es que a ver, el murió de una forma atípica
- Entiendo, en verdad, y no te imaginas CUANTO!, lo siento MUCHO de verdad, hoy quiero darte las gracias por publicar estas cosas...
- Tranquilo, es algo que ya he superado, porque se que desde donde están las personas que queremos, ellos nos cuidan y saben que aún los recordamos
- Ojalá, las personas sepan VALORAR esto
- ¿Sabes qué pasa Catalina? es que me vine desarmado, dejé mi armadura en la casa y la verdad creo que estoy sensible, luego vengo a leer semejante escrito... y la verdad... es que tuve que aguantarme, pude sentir y recordar cosas que no quería
- Cónchale, entonces mejor no escribo
- NO, ahora estoy en paz, NOOO, está bien, es MUY de vez en cuando que algo me pone así
- Coco, eres una persona muy linda, se te nota que eres noble
- Quisiera ser la mitad de LINDA que eres, tu eres un SOL
- Verás, cuando escribo poesía, es porque mis sentimientos están al tope
- Y me querías hacer creer que no eras especial, jajaja, me quedé corto
- No vale, de hecho, pocas veces escribo poesía, no me considero buena para eso, las cosas no riman como las poesías que nos enseñaron en el colegio
- No hablo de que seas poeta, pero de que transmites con lo que escribes lo haces, al menos YO lo puedo sentir de esa forma
- Pues lo que escribo es sincero, eso no te quepa la menor duda
- Esta parte casi me mata, es sencilla, pero algunas personas, quienes hemos perdido a un ser querido, como yo a mi hermano, sabemos la complejidad que encierra "Me haces falta /y no es lo mismo sin ti/ ya nadie parece recordarte/pero yo sí lo hago/y cuando me pasa algo bueno/desearía que estuvieras a mi lado...". Cambiando el tema, estás escribiendo o algo?, no me refiero a lo que me escribes a mi.
- Ah si, estoy hablando con Planeta Sur, el primo del chico que me había tenido medio triste
- CANCELADO!!, olvídate de eso que te tenían medio triste, ok?
- Sí, te lo prometo!!!
- Bueno, voy a acostarme, debo levantarme temprano, te dejo para que hables mejor con Planeta, por cierto, por qué le dices así? JA JA
- No sé, el se hace llamar así, realmente se llama Fran
- Si?
- Sí, le tengo que preguntar por qué ese apodo, gracias por tus palabras, mi lindo INFAME, que de eso no tienes nada...

Germán se desconectaba del chat, Catalina se sentía tan en paz, tan arropada por una persona que ni siquiera conocía en persona, siempre la trataba con respeto y cariño, comprendía su sensibilidad, es como si hablaran a través de los sentimientos.
Justo cuando terminaba de hablar con Germán continuaba chateando con Fran; lo más extraño es que a la media hora, "Planeta Sur" le dejaba un comentario bastante agradable sobre ese mismo poema en su espacio, también le había llegado, lo había sentido...
¿Cómo no pensar que eran la misma persona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario