miércoles, 13 de julio de 2016

Te lo dije - 10 de diciembre

Después de la respuesta hecha correo al ingeniero Catalina estaba reflexiva -mas de lo habitual- y se preguntaba si realmente lo había "desechado".
Por encima ese mediodía en su oficina, Fran se conectó y obviamente Cata le hizo saber que había ganado la apuesta, realmente no habían apostado nada, pero era momento de escribirle "tenías razón", la punta de lanza fue la película, si por Wilmer fuera, habrían visto comiquitas en vez de terror.
- ES QUE CATA, NO ES CINÉFILO, ESO NO ES SER CINÉFILO, ESO ES UN SER QUE VE DE TODO, VE POR VER, POR ENTRETENIMIENTO, YO CREO QUE TU LO PUSISTE MUY ARRIBA, ME DIJISTE, "ES MUY CULTO"
- Me daría igual lo cinéfilo, solo que por encima me hacia sentir inferior, porque al menos con ustedes, puedo emitir mis opiniones y no me critican si me equivoco, se ríen
- ¿Y QUÉ PASABA CON ÉL?
- Me miraba extraño, despectivamente, pausas silenciosas y largas después de hablarle, me sentía insegura y hasta ahora pocos hombres me han hecho sentir así
- PERO ENTONCES SERÁ POR ALGO
- No no, a ver, en la vida, la única persona que me hizo sentir intelectualmente insegura, o sea con ganas de salir corriendo, era un cura que me dio en primer año de carrera Introducción al conocimiento científico.
- O SEA QUE POR ENCIMA TE HACÍA SENTIR INSEGURA EN ESOS MENESTERES
- Si, ni siquiera cosas de cultura general, me empezó a hablar de algoritmos, programación Linux,
- A VER, Y COMO DIABLOS SE SUPONE QUE TU VAS A SABER DE ESO
- No claro, pero es que yo no se mucho de historia por ejemplo, en cambio Daniel y tú si, y no me hacen sentir mal por eso, haciendo ver que cómo es posible que yo con "mi intelecto" no sepa de eso o no me llame la atención, ustedes me explican
- PERO CATA, INTELECTO, NO ES CULTURA NI INTELIGENCIA, NI LAS BUENAS NOTAS O EL ESTUDIO DAN LA INTELIGENCIA NI EL INTELECTO, A VER TU TODA LA VIDA HAS SIDO EXCELENTE ESTUDIANTE, CHAPONA, TE CLAVAS EN LOS LIBROS
- Si, si es que me gusta estudiar
- PERO QUE PASA, TE GRADÚAS CON MÉRITOS Y SABES MUCHO DE LO TUYO, PERO NO SABES NI DE HISTORIA, DE ARTE, DE MÚSICA O LIBROS, O AL MENOS NO EN EXCESO, DANIEL Y YO POR EJEMPLO FUIMOS MALOS, MALÍSIMOS ESTUDIANTES, QUIZÁS ALGUIEN QUE NO SEPA DE ESO, EN UNA EMPRESA, TE ESCOGEN A TI POR TUS NOTAS, YO SIENTO QUE EL INGENIERO Y TU SON TAL PARA CUAL, NO SE POR QUÉ TE MOLESTAS, CADA OVEJA CON SU PAREJA
- Honestamente no siento que seamos tal para cuál...

Dejaron de hablar por el chat, ya Catalina tenía suficiente, hablar o escribirle Fran sobre sus citas era sinónimo de terminar ofuscada, definitivamente y sin ella darse cuenta ya había pagado la apuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario