Páginas

jueves, 1 de octubre de 2020

¿Cuántas veces te han roto el corazón?


Evidentemente, es en sentido metafórico...

Adele (en sus dos primeros discos) es un total referente para esos momentos de bajón absoluto.

También depende de la edad, no es lo mismo la ruptura de los primeros amores a cuando pasan los años y ya muchas cosas realmente carecen de importancia emocional.

Vamos que te das cuenta que no existen príncipes, que los reyes tienen rabo de paja y que las monarquías van en decadencia (dicho sea de paso).

Ayer caminando escuchaba la radio (como todos los días que debo salir) y colocan esta canción, la voz es tan desgarradora, ese piano de fondo... es una canción universal para el despecho, para el desamor.

Ay amigo o amiga, tu que me lees del otro lado de la pantalla, dime ¿Cuántas veces te han roto el corazón?

El problema de que se rompa es que los pedacitos puedes intentar pegarlos, pero lo sabemos, jamás quedará igual. 

PD: Esta semana, nos dejó un grande. 

Quino, sin ti, el mundo se hace un poco más pequeño y silente que ese globo terráqueo bipolar que tenía Mafalda...

9 comentarios:

  1. La vida es tan impredecible y en ella lo más impredecible de todo es el futuro. No comparto para nada el mensaje de 'Someone Like You', de hecho (a todos nos han roto el corazón alguna vez) ese futuro tras una ruptura es, en ocasiones o para algunos privilegiados, la mayor bendición que pudimos recibir. Ni 'no me olvies' ni 'no te olvido' y mucho menos presentarme en ningún sitio 'I hate to turn up out of the blue, uninvited. But I couldn't stay away, I couldn't fight it', pues eso, como lo odio, no o hago, vamos, ni me pasa por la cabeza, podemos perder una amor pero lo último es perder la dignidad.

    Tamibién he sentido lo de Quino, un referente del humor de mi juventud, con su inefable Mafalda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr. Pitt creo que en otros lugares del mundo el amor (tóxico claro está) se vive de distintas formas. En Latinoamérica la intensidad sube de nivel, escala como esa hierba profunda que a veces se trata de arrancar; vamos Adele es bastante light para esas letras de boleros con aires de despecho...
      En fin, toda la razón en cuanto a perder la dignidad, lamentablemente una vez la perdí de una forma tan profunda que sentí en ese momento que me quebraba. Afortunadamente todos los males amorosos pasan, de una manera u otra.
      Un abrazo caluroso...

      Borrar
  2. el corazón no se rompe. Se endurece

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tanto... con los años nos damos cuenta de ello, por eso los dramas adolescentes nos parecen inverosímiles a partir de cierta edad, no sin ello olvidar lo vivido de allí lo que somos hoy en día.
      Besos de vuelta Oscar!!!

      Borrar
  3. Algunas veces, claro. Pero sabes, yo creo que las desilusiones más recientes han dolido más que las primeras. Quizá, o podría ser sólo falta de memoria.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gildardo creo que es la falta de memoria. A mis 26 se me rompió un pedazo de cabeza y corazón. Hoy en día me provoca risa el asunto, pero de aquella lo viví muy intensamente.
      También depende de lo profundo que sean las relaciones, una pareja de años con muchas cosas vividas si la relación se rompe, duele (así sea para después estar mejor).
      Abrazos de vuelta, muchas gracias por estar aquí :)

      Borrar
  4. Una.
    De adolescente.
    Y no se cura jamás.

    Besos.

    ResponderBorrar