Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Aire...

En primer lugar mil gracias por los comentarios de la entrada anterior, no entendía muy bien por qué venían aquí personas a quienes admiro y leo en silencio, hasta que vi la entrada del Sr. Pitt Tristán sobre Galicia.

Un honor: que me mencionara, ser gallega y abrazar la vida.

Justo un mes de ausencia.

Un mes donde precisamente me tocó ser soldado de esa batalla contra el "bicho" como aquí lo llaman.

La pelea fue "leve" para los generales y tenientes de la guerra, para esta soldado raso fue sin embargo dura.

Lo único bueno es que me gané una medalla temporal (¿?) llamada IgG.

Lo malo: las secuelas. 

La primera semana después de dos semanas sin salir de casa, es notar la falta de aire al caminar. Caminaba como una persona de ochenta años cuando apenas tengo cuarenta. Paso despacio y esa sensación de ahogo.

Debo usar inhaladores por lo menos un mes mas.

Lo peor, la ansiedad, este año primero en marzo y ahora ha sido tan intenso que he tenido que dar mi brazo a torcer y medicarme. 

De hecho este domingo tuve que parar en urgencias porque tenía taquicardia y sensación de ahogo nuevamente. Estaba hiperventilando porque saturaba y saturo en 100.

Mi primer electrocardiograma y la segunda radiografía de tórax en un mes, revelaban que mi corazón y mis pulmones aguantaron la batalla, pero la mente, ay la mente... esa si que quedó más tocada de lo que ya estaba.

Aún me ahogo y reconozco que hay cosas que pesan mucho más que esta maldita enfermedad.

Eso si, desde aquí, un aplauso de pie a nuestros sanitarios.

A quienes los aplausos vacíos llenaron en marzo y abril, para después a muchos de ellos darles una patada por el c... y no renovarles un contrato.

Deberían ser de los mejores pagados en este país y sus sueldos y condiciones laborales son en muchos casos de pena.

La calidez humana, la paciencia para escuchar y tratar las heridas no solo físicas sino también las mentales.

De corazón GRACIAS porque su trabajo no tiene precio.

Y de agradecer también el poder abrir los ojos cada mañana y respirar aunque cueste.

Como sociedad no tengo nada que agregar, solo que somos los únicos animales que tropezamos mil veces con la misma piedra.

Tocará comprar una tabla de Surf... como dicen aquí los niños: me la pido.


PD: Y precisamente, el 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) mi primera cita del año con el psiquiatra...

6 comentarios:

  1. Vaya. Siento que hayas estado fatal pero quiero entender que no has necesitado hospitalización, y es es mucho, ya sabes que estuve con la covid19 a mitad de marzo, treinta y cutro días en la UCI, por supuesto con el respirador y la correspondiente tráqueo así como la sedación, más tres semanas en la planta y, con eso y todo, estoy perfectamente, o casi, los pulmones limpios y, en eso te doy la razón, con cierta ansiedad pero leve y en realidad no se puede hablar de secuelas hasta pasado más de viente meses. En fin que te vas a recuperar más pronto que tarde y que es cuestion de paciencia y seguir las indicaciones de los médicos. Pero por la recuperación no temas porque va llegando poco a poco. Yo también les estoy muy agradecido porque hubo momentos que estuve más pallá que pacá y gracias a su actuación pudieron sacarme adelante.

    Paciencia y un fuerte abrazo de solidaridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sr. Pitt. Ciertamente soy un enigma. Para mi médico de cabecera pasé la infección en marzo, donde estuve un mes entero sin gusto y olfato. Con los síntomas de ahora, hace un mes entré en urgencias con el ahogo y la taquicardia, indicaron que era ansiedad, pero por los síntomas, decidieron hacerme una primera PCR: negativa. Luego placa de tórax, ligera bronquitis, de allí los inhaladores. Mi médico de cabecera decidió hacerme una segunda PCR porque continuaba con los síntomas, igual negativa. A todas estas siempre en urgencias o consulta saturando a 100, pero con pulsaciones superiores a 115. Deciden hacerme una prueba serológica y salieron IgG positivos para este virus, es decir, en algún momento pasé la infección pero no saben cuando. A todas estas tras dos placas y un electrocardiograma han concluido que tengo una crisis de ansiedad bastante profunda, por ello la medicación y al parecer el inicio de lo que se avecina una larga terapia.

      Borrar
  2. Ahora vivirás más tranquila sabiendo que lo has pasado.
    Yo lo pasé también en marzo... pero entonces sólo hacían PCR a los políticos y gente con influencias.
    Un test serológico me confirmó lo mismo que a ti.
    Ahora estoy bien, hago deporte, nado, bicicleta, de todo y no tengo el temor que tiene la gente que no lo ha pasado... aunque ya veremos cuanto dura la inmunidad.

    Venga, que irás a mejor.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente, es que a peor es complicado que pueda ir desde el punto de vista emocional.
      Besos de vuelta Toro

      Borrar
  3. Cuidaros todos que esta otra vez esto a la orden del dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bajar la guardia nunca, este virus es bastante complejo y además ha causado demasiado estropicio en muchos sentidos.
      Gracias por comentar!

      Borrar