Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2019

Magdalenas de Proust

Ojalá que todo el contenido que se produjera en YouTube por las "Influencers" de hoy en día, fuera algo similar a esto:

 
 
Al producir contenido para YouTube (como es mi caso, en el sector educativo) te das cuenta qué vale la pena y qué no.
Por mas contenido de calidad en las redes sociales.
Por mas difusión de un contenido que te deja algo positivo al final del día.
Lo se, parece utopía, pero creo que no es tan difícil ¿O si?
 


4 comentarios:

  1. Creo que ya me conoces un poqutito así que no voy a molestarte en hacerte leer lo obvio, lo manido ni lo grato. Mejor lo crítico. Empiezo con lo bueno del video, por lo menos no atenta contra la estética, me refiero a la convencional. Se acabó lo bueno.

    Por lo demás:

    1. Atenta contra la inteligencia y la cultura (por escasa que sea) del espectador, nos viene a "descubrir" la magdalena de Proust, tarde eso sí, como si nos hablas del descubrimiento de América sin aportar una visión diferente a lo archiconocido.

    2. ¿Cómo dice?... "es una expresión muy, muy conocida en Francia"... me cagoentodo, ¡y en mi pueblo, imbécil! a ver si te crees que has descubierto "La guerra no tiene rostro de mujer" de Svetlana Aleksiévich, y eso que es Premio NObel de Literatura.

    3. Peca de pedantería con la parrafada en francés, por no hablar de la voz en off, que parece haber colocado en el video a su profesor de ballet, lo imagino con ese acento francés impostado, el bigotito y su bastón, al tío, que es de Cuenca -sí, lo has pillado Petite, colgado como las casas-.

    4. Ñoñería para dar y vender, la alusión de la vela y la boda es para mear y no echar gota. Pero, ¡qué idea tan buena he tenido! le doy una vela a cada invitado y se acordarán de mi boda para los restos... ¡Qué se jodan!

    4. Cito de memoria pero o mucho me equivoco o esta influencer se empezó a leer "En busca del tiempo perdido", y se dijo, para que voy a perder el tiempo, valga la redundancia, a estos me los despacho con un temita de "Por el camino de Swan" y se quedan tan contentos. Hijaputa por qué no nos cuentas que son siete pedazacos de mamotretos la puta búsqueda, con una escritura maravillosa para los estudiosos y eruditos como Petite Bogiera, que han estado en los metros latinoamericanos y disfrutan con las continuas alusiones y revisitas a los mismos hechos, ideas, sentimientos... Un rollazo el tío Proust, vamos.

    5. De pequeña, le encantaba utilizar la máquina de escribir, nos cuenta, y la armónica de su padre y, creo que se ha dejado, el pitillo apagado entre los labios del abuelo picador en la mina que sacando negro carbón quemó su vida, el olor a la panceta que les untaba su abuela por la cabeza para que de mayores no se les cayera el pelo, o su madre asando castañas...

    Petite Bogiera, por favor, no copies a esta influencer en tu desarrollo educativo porque si estos son los filósofos del presente cada vez estoy más contento del cambio climático y la desaparición de la humanidad.

    Y, pra terminar, te contesto a la útima pregunta retórica tuya. No, no es nada difícil seguir la línea de esa memez, vamos, por lo fácil que resulta, no es ni siquiera recomendable hacerlo.

    Muchos besos y muchas gracias por recordarme tantas cosas con tu entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces pecas de misógino.
      No hay más que agregar porque ya tu has escrito todo.
      Ojalá se cumplan tus deseos y nos vayamos todos a la mierda. Tu desde el pedestal de superioridad en el que estás montado. Y fíjate que en lo único que estoy de acuerdo contigo son en los pensamientos sobre Greta, sumida en el capitalismo verde.
      Saludos desde la tierra carcomida...

      Borrar
  2. Hay contenido de calidad en youtube, pero es muy pequeño comparado con la mierda que tiene millones de vistas. Pero hay que seguir intentando.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si Gildardo, siempre se consigue algo que valga la pena.
      Un abrazo de vuelta!

      Borrar