Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2019

En el diván

Muchas personas huyen de ir a terapia.
No es mi caso, me siento cómoda de trasladar las mil cosas que pasan por mi cabeza a un tercero, ajeno a mis andanzas, que oye (y confío escuche) la verborrea atragantada.
Fue quien me recomendó escribir. Sacar el pasado a flote. Compartirlo a cualquiera si se me antojaba.
Lo bautizó como "liberador".


Debo darle razón.
No se si es la edad, que avanza, inexorable como el tiempo.
Los problemas de los veinte me parecen tan ajenos y estúpidos. Tan inmaduros.
Necesarios eso si para ubicarme en el punto que estoy hoy.
He vivido a la inversa.
Me tocó madurar por cosas serias en plena juventud para luego deshacer el camino andado, llorar, reír, vivir.
Lo que si me queda claro es que nada es de gratis.
Haciendo balance al menos, se lo que no quiero.
Y eso en mi, ya es un avance.
Muchos pensarán que esto va enfocado hacia la "vida amorosa" ese torbellino que nos mueve.
Pero no, el enfoque es más bien por mi vida profesional.
Ser contable me resulta ahora tan ajeno.
Cada vez estoy más alejada por ello del Facebook, sobran los mensajes de conocidos que me han insinuado el "desperdicio" o el "como siendo tan brillante estás dejando tus mejores años profesionales de lado".
¿De verdad estoy perdiendo el tiempo?
No será que ¿Estuve perdiendo el tiempo?
Prefiero tranquilidad, a dinero.
Dormir en paz.
No ser un títere del sistema.
Hay otras formas de vivir y no precisamente como una esclava de este siglo.
Y es que precisamente, cuanto más he visto de ese mundo, del entramado de números que muchas veces incluso pierden su sentido, más me provoca seguir ajena.
Lejana y distante.

Hace poco en una conversación, surgió la pregunta.
- Si volvieras a tus años de elegir carrera ¿Volverías a elegir ser contable?
Sonrío y antes de responder mi compañero añade.
- Yo sí, hoy me doy cuenta. Jamás habría estudiado periodismo o algo que tuviera que ver con el mundo bohemio. Habría estudiado lo mismo que estudiaste tú...

Mi mirada se elevó al techo.
Mejor ni responder.




8 comentarios:

  1. A nadie le gusta ser títere de nada si de nadie.
    Pero no todo el mundo puede elegir otra opción, tal y como funciona el engranaje del mundo.

    Te comprendo lo que dices y cómo piensas, a mi no me importaría poder hacer terapia por esto de que un tercero neutral me ayudara a orientarme en mis laberintos interiores.

    A veces lo he hecho, algunas me ayudaros y otras no.

    Me alegro de que a tí si te sirva, y al menos puedas establrcer algún tipo de comunicación con ése tercero aunque te cueste el dinero, si te ayuda a crecer en lo personal , desarrollo personal, no es dinero perdido.

    Así que me parece bien.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Y lo de elegir qué estudiar , casi prefiero no hablsar, porque una cosa es lo que te puede gustar o no y el tiempo y energía empleados para conseguirlo y otra muy diferente las salidas profesionales reales de ejercerla de forma más o menos digna.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, normalmente nunca hay que arrepentirse de lo que uno hace. Se supone que la decisión tomada fue meditada el tiempo necesario con la mentalidad que se tenía en aquella actualidad. Después..., sí, la mentalidad cambia, y es posible que de haber tenido esa mentalidad no se hubieran tomado algunas decisiones, pero... así es la vida, decidir cosas para el futuro cuando no sabemos lo que querremos en el futuro.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que la madurez creo que juega un papel fundamental en la ecuación de las decisiones, dependiendo de la edad, las variables no están siempre claras.
      Besos de vuelta Elvis!

      Borrar
  4. Lo interesante es reconocerse

    Lo de antes, construyó

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese pensaba justo después de terminar de escribir.
      Pude encontrar mi vocación, así que no fue tiempo vano.
      Gracias Óscar y feliz finde!

      Borrar
  5. En eso ando desde hace años... en no ser un títere del sistema.
    Si pudiera volver a estudiar no estudiaría lo mimos... estudiar Derecho en este país es como estudiar los glaciares para trabajar en el Sahara.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios ¿Eres abogado? con razón tu válvula de escape.
      En cualquier país y dependiendo de la rama, el sentimiento creo que es común.
      Besos de vuelta Toro y feliz finde :)

      Borrar