Páginas

lunes, 3 de agosto de 2020

¿Cuál es tu fruta favorita?

Con el calor a cuestas, con este noverano, con el calor que sobra...
Me detengo a pensar que mi fruta preferida hasta marzo de este año era la manzana.
Hasta que se me revolucionaron los sentidos y le cogí un asco poderoso
Porque ya no me sabe igual.
Mi olfato se cuestiona cada olor de antaño.
Se me antojan lejanos.
Meses donde todo se trastocó.
Fui a Madrid. Una semana con mi familia.
Decidí que no volveré, al menos no del mismo modo.
No se si me agrade lo nuevo.
Me cuesta aceptar lo que toca, pero eso, es lo que hay.
Extraño la playa... pero no quiero que se desdibuje por cuadrículas llamadas parcelas, por horas y restricciones, seria lo contrario al sentimiento de libertad que me ha sugerido siempre el olor a mar.
Por eso este verano no voy.
Ni a la piscina.
Ni al parque.
Ni al centro.
Mi hogar se ha convertido en un refugio del que para bien o para mal no quiero salir.
Salgo sin maquillaje y en casa me maquillo como si fuera a una fiesta de Lomana.
Piso la calle de a saltos solo para comprar lo necesario con los tenis más viejos que poseo, mientras, mi sala se ha convertido en una pasarela mejor que la Cibeles.
Y así todo.
Los días son menos días, mi mente va en cuenta regresiva.
Afortunadamente en medio de esta travesía descubrí a Carlos Sadness y oye, me saca de ese estado cansino y rutinario. Este hombre me hace sonreír cada vez que lo escucho.
Hoy, si me lees te dedico esta canción, pero podría ser cualquiera de su repertorio: para ti... Amor Papaya.

"Haces que el tiempo se derrita,
que yo busque en tu espalda
tus pecas... de sandía"


4 comentarios:

  1. bien, papaya para el desayuno.
    tiago iorc tiene una canción, tangerina, que me resultó un poquito mas explícita...
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te escribo escuchando Tangerina de fondo, es perfecta para el verano ;).
      Primera vez que me escribe alguien de Uruguay, para mi el país mas europeo de América.
      Muchos saludos!

      Borrar