Páginas

lunes, 24 de agosto de 2020

Cuestión de fe

Me cuesta tener fe, confianza en alguien/algo.

¿Cómo se llega al punto del quiebre o la pérdida de esa confianza?

En mi caso, cuando se pierde la credibilidad.

Puede ser un proceso de poco tiempo o mucho, según la(s) acción(es) de la(s) persona(s)

Me considero desconfiada casi absoluta, poco creyente.

Mi madre siempre añade "Por eso, así te va".
Quizás...
Uno da muestras de confianza al principio de cualquier relación, sea personal, laboral, social.
Hasta el punto de quiebre y no retorno.

En enero (lejano, muy lejano, porque con todo esto, la relación espacio temporal se ha perdido gradualmente) nos dijeron "Es solo una gripe, además está en China, es poco probable que nos afecte.
¿Y en febrero? ¿Alguien recuerda lo que nos dijeron en febrero? No por favor, las mascarillas NO son necesarias.
A principios de marzo, una marcha en pro de las mujeres y sus ¿Derechos?
Y luego... bueno, todos ya sabemos que pasó luego.
En mayo, prometieron por el Niño Jesús el dinero para cubrir los ERTEs, prestaciones por desempleo y a los autónomos así como el famoso Ingreso Mínimo Vital.
En junio que la economía se recuperaría, prendiendo la chispa esperanzadora de locales de restauración y ocio nocturno, donde muchos fieles creyentes incluso se endeudaron para cumplir con las condiciones de apertura "seguras".
Yo imagino que quienes nos dirigen, tienes hijos, nietos, sobrinos, familiares y/o vecinos en edad adolescente: la más rebelde, buscadora primigenia de la libertad con sus hormonas en pleno hervor.
Evidentemente estaba claro que la "nueva normalidad" entraría por un oído y saldría por el otro de la mayoría de los confinados.
Primero porque no cala el concepto.
Segundo porque se contradicen: Agosto agonizando y la culpa de los rebrotes es del ocio nocturno y la restauración, esa misma que se animó a abrir con las premisas impuestas.

"Es culpa de los rebrotes que no haya la medicación necesaria para los casos graves que se originen" asomaba una noticia la semana pasada
¿En serio?
¿De verdad el gobierno no fue previsivo en los mayores picos experimentados de lo que seria necesario en caso de otro nuevo pico?
Y ahora llaman a la responsabilidad individual para que en una semana se vuelva al trabajo y en dos a los coles.
¿Quién garantiza la seguridad laboral y escolar?
¿Los mismos que llevan meses cosiendo y descosiendo?
¿Los mismos que afirmaron tener un comité de expertos y que meses más tarde afirmaron tranquilamente que no existía el mismo?

¿Sabían que hay personas que aún no han sido llamadas a trabajar de nuevo y les han suspendido el ERTE?

Malo es el origen.
Mala es la gestión.

Lo siento, hoy no es una buena entrada.
Solo que frente al abismo que se aproxima, la ansiedad, me tiene bloqueada.

Y para más... una canción con letra atemporal, dedicada a los de derecha... cuando resulta a la vuelta de los años que los de la izquierda son de la misma calaña por no escribir, la misma mierda.


15 comentarios:

  1. No has dicho ninguna mentira.
    De hecho has sido bastante prudente.
    Nos han mentido mil veces desde enero y nos siguen mintiendo... vamos, hasta han escamoteado 20.000 muertos.
    En fin, lo más triste es que ha pasado todo eso y no ocurre nada, la gente lo acepta y tiene como gran finalidad de sus patéticas vidas espiar desde el balcón a ver quién lleva mascarilla.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno Toro, trata de enfocarse, de no perder el rumbo, de mantener la serenidad.
      Soy de las que se aisla por decisión propia, no solo de lo que encuentro en la calle, sino por ejemplo, de los medios de comunicación porque me saturan y termino con sensaciones y sentimientos cada vez más encontrados.
      Lo dicho, nada peor para un gobierno, que la pérdida continua de credibilidad por parte de sus gobernados.
      Besos de vuelta, gracias por cada uno de tus poemas, verdades como puños...

      Borrar
  2. El mundo se está probando actualmente, casi todos los países tienen epidemias. Ojalá la situación se recupere tan pronto como antes.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Waoo Indonesia! Himawan muchas gracias por comentar.
      En España hay un dicho bastante apropiado para la situación: Mal de muchos, consuelo de tontos.
      Un saludo desde este lado del barrio :)

      Borrar
  3. Hay una historia para establecer una analogía entre las dimensiones gigantescas que separan al Estado del individuo. Un elefante nunca podrá cuidar de una hormiga, por mucho empeño que ponga en no aplastarla. De hecho, un adagio africano dice: “Cuando los elefantes salen a pasear, las hormigas se quedan en casa”. La verdad es que los elefantes ni siquiera ven a las hormigas. ¿Se entiende adónde quiero ir a parar?

    Y, en nuestro país, tenemos otro problema. España es un pueblo triste de vencidos, de hijos de perdedores, de grisura intelectual, de carencias. Un lugar donde vivir es resistir pues las razones monótonas e impuestas invaden a las éticas y a las poéticas.

    Españolito que vienes al mundo...

    Saludos Dra. Bogeria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno no difiero de usted Sr. Pitt.
      ¿Sabía que la hormiga es uno de los animales más fuertes del mundo, desde el punto de vista físico? Y ya no hablemos del punto de vista organizacional.
      En fin. Dos preguntas:
      ¿Qué hace aún en España?
      ¿Por qué me llama Dra.?
      Un beso grande

      Borrar
    2. La llamo doctora porque su formación académica, su intelectualidad, su verbo, me inclinan a pensar en un doctorado, pero es el mismo motivo del respeto que usted demuestra llamándome señor, sobre todo cuando este es un extremo que tampoco está demostrado, de momento más que un señor solo soy un ciudadano, jajajajajaja.
      Un beso de vuelta y gracias.

      Borrar
    3. Perdone por no responder a la otra pregunta. Yo he nacido y vivo en España porque los analfabetos tampoco tenemos muchas posibilidades de cambios extremos si no somos obligados a ello, pero emocionalmente es por una cuestión de arraigo, tengo todo lo que necesito, incluso más diría yo ,pero ya conozco es esnobismo y el daño que ha hecho ese programa de "Españoles por el mundo" otra de las muchas falacias de nuestros medios audiovisuales, así como el odio a España de muchos españoles que también tendrán sus motivos y que bien siento que les amargue su propia vida.
      Perdón por el retraso.

      Borrar
    4. España es un gran país. Ha basado su economía quizás de forma errada en modelos anticuados. Ha salido de una dictadura para meterse en otras.
      Soy española igual que usted... con el mundo a cuestas, por eso, lo que me queda de vida únicamente se me antoja conocer más lugares de España y Europa. El resto, honestamente sobra para mis sentidos.
      Un beso Sr. Pitt, pase cuando quiera, el blog está abierto las 24 horas.

      Borrar
  4. Creo entenderte Petite. La cosas por acá son todavía más descabelladas y desesperanzadoras. La economía no aguantó y se suspendió el confinamiento, obviamente los contagios se dispararon y hace meses que no se baja de 5000 contagios diarios. Yo me he resignado, aunque digo lo que pienso aunque sea sólo por joder a los más inconscientes y a los más ilusos.
    Son tiempos complicados, pero te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gildardo, extrañaba tus comentarios. Aquí estamos igual con el tema económico, es tan delicado el equilibrio entre la salud, lo social y lo económico. Honestamente uno como ser de a pie critica, pero gobernar en momentos críticos no es sencillo.
      Un gran abrazo de vuelta!!!

      Borrar
  5. Está bien desahogarse de vez en cuando, sino...vamos a explotar.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo bonita, mejor liberar de a poco la tensión en la que estamos sumidos todos.
      Un beso de vuelta!!!

      Borrar
  6. Ha sido día si y el otro también el constante de decisiones erráticas y la credibilidad se volvió polvo, hicieron su esfuerzo para que eso sucediera.
    Aquí se reabrieron los negocios, la economía no soportó tanto y el contagio fue a mayor.

    A veces es bueno soltar lo que agobia.

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, creo que al final, cada quien debe tomar sus precauciones, porque tal como indicas, aquí también han querido equilibrar salud/economía porque un estado permanente de confinamiento evidentemente es inviable.
      Abrazo de vuelta!!!

      Borrar